domingo, 23 de septiembre de 2012

Ganchilleando juntas!

 
 
Hola!!
 
 
Ayer empezó el otoño y para celebrar la entrada de esta estación (Que la verdad no me gusta mucho... empieza el frío, los días se acortan... y te quedas más tiempo en casa atracando la nevera... jajaj) mi cabecita empezó a maquinar...
 
Siempre me han gustado las flores africanas... y ayer hice la primera con ayuda del fabuloso tutorial en del blog de haber haber..... (Dio la casualidad, cosas del destino, que mi cabecita maquinaba... en las flores africanas y me encontré con este tutorial! jiji)
 
Os presento mi primera flor africana tachannnn!!!
 

 
Por supuesto mi flor africana es verde que te quiero verde... jajaj
 
 



Entonces continué maquinando y maquina que maquinarás pensé... y si me hago una colcha de algodón durante el otoño y el invierno de flores africanas ?? y así la tengo en primavera para recibir esta estación que a mi me chifla?? Que buena ida!! Pero me dió por tomar medidas a mi colcha actual y tomar medidas a mi granny africano y necesito al rededor de unos 500 grannies!!  Dios en ese momento me entró un miedo escenico terrorífico!!! aixxx dios mio!!!
 
Y pensé que alomejor si alguien me ayuda (Es decir una compañera ganchillera que haga ella su manta ) en esta peripecia... (Ya que todas las colchas que he hecho son tamaño cuna...) me será más fácil realizarla...
 
Os propongo un Ganchilleando Juntas!
 
 

 
 
Os propongo que empecemos cada una a tejer una manta y que cada mes (Si quereis a final de mes o cuando os vaya bien) iremos colgando los avances
 
  • El tema puede ser libre ( Si os gustan las flores africanas también podeis hacerla con esta temática)
  • Las medidas y los colores también son libres
  • Os podeis apuntar cuando querais
  • Solo hay un límite para finalizar las mantas el 20 de Marzo de 2013 (El inicio de la primavera  (Dios mio dame fuerzas jajaj). Pero si la teneis antes pues mucho mejor!
  •  
Si quereis participar llevaros la foto del ganchilleando juntas y así podemos hacer más publicidad entre vuestras seguidoras y así podrá haber más gente interesada en realizar esta actividad! y si no quereis participar si me haceis el favor de llevaros la foto a vuestro blog pues os lo agradecería mucho porque alomejor a alguien le podría enteresar de vuestros seguidores
 
 
De momento ya hay una persona que me acompaña en esta peripecia, la creadora del blog Haber haber... (Muchas gracias de verdad eres muy maja me darás animos y yo a ti jaja)
 
También quería agradecer a Lyrith  por ese premio tan chulo que me ha dado
 
 
 
Tengo que darselo a nueve persona pero os lo voy a dar a todas que vais dejando comentarios y me vais alegrando el dia!
 
Besos
 
 
 
 


44 comentarios:

  1. Yo también estoy haciendo una mantita, en la que al final voy a combinar flores africanas de 8 pétalos (granny cuadrado) y corazones. Las flores africanas son preciosas ^^. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Si yo tuviera tus manos para hacer esas maravillas de ganchillo, sería una gozada, me encanta lo que haces, y es que el ganchillo me priva. He intentado dejarte un privado pero no me deja, en primer lugar darte las gracias por tu comentario en el blog y en cuanto a la maquina de coser me compre una ALFA next 40, y la verdad es que me va de maravillas, tiene un monton de aplicaciones, pesa poco y es muy fácil de usar, que para mi eso es muyyyyyyy importante. Besitos y espero haberte dado alguna idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ya he estado mirando precios como voy a pedirla para reyes ya le he detallado al rey que modelo quiero. Es que los reyes son un poco despistados y si no les vas detallando cada x tiempo lo que quieres luego te regalan una plancha o algo asi jaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo me apunto!!!!! que así me obligo a trabajar la manta jejejej te enlazo a mi blog para no perderme detalle y te anunciaré en el banner!!!!!! Te parece bien? Ahora un apreguntita o varias ????? Yo la voy a hacer en lana no en algodon, porque es más calentita para ponertela por las piernas, mientras ves la tv y laboreas algo jejeejj, y me gusta mucho la flor africana, aunque todavía no la he practicado... Las flores se hacen por separado y luego se unen? Entonces para comprar una lana de fondo para que la unión quede igual... Se pueden utilizar diversos colores de lana para la flor africana, o mejor sólo dos tres, para que quede más elegante.... No se ayúdame un poquillo jjjejjeje perdonáme, se hacer ganchillo, pero es la primera vez que me embarco en esta aventura así que estoy peor que tú!!!!!

    Mi correo es nelymar60@gmail.com

    Gracias y disculpa la molestia

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno!

      Cuantos mas seamos mejor asi nos daremos mas animos Nelymar60. Peegunta todo lo que quieras... El material lana algodon, trapillo, lo que tu quieras puedea usar. Si las flores africanas son grannies(pastillas) que luego se unene al finalizarlos todos. Hay personas que van haciendo y uniendo (es lo mas sensato) o como yo que hago todas y luego los juntas eso a gustos. Yo la voy a hacer de diferentes colores (bastante chillones) y combinadndo todos los colores y con fondo blanco de union pero eso va a gustos he visto en la red que hay con colores bases variados (no queda tan elegante pero para una habitacion infantil puede quedar muy bien) . Ya te entiendo el a mi me paso lo mismo con mi primera mantita ( solo llevo 2 jaja)

      Besos

      Eliminar
  4. He quedado "prendida" de la idea, es un proyecto muy interesante así que me apunto, en cuanto a la expresión "verde que te quiero verde", existe un poema muy hermoso, que así expresa el paisaje de múltiples verdes del lugar, te dejo mis datos y.... ¡aaaadiúuu!
    http://pensamientoscoloridos.blogspot.mx/
    area_violeta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu visita y tu invitación a tejer juntas,
    bueno no se como lo aré y de donde sacaré el tiempo, ya que tengo varios proyectos empezados , entre ellos , tres mantas empezadas y sin acabar, pero me enamorado de la flor africana, bueno ya lo estaba..y por mi mente paseaba la idea de hacer una manta con ellas y como no se decir que no, creo que me apunto , todavía tengo que decidir los colores...., empezamos ya en octubre?? ya dirás cosas.....

    saludo

    ResponderEliminar
  6. HOLA..AQUI VENGO DE LA ENTRADA DEL MINI TEJUCA, TE DEJE DICHO QUE ME ANOTABA PARA LA MANTA, ALGO MAS PARA TEJER, ME LLEVO EL LOGO A MI BLOG
    HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/
    MI MAIL
    akkaslllaartesanias@gmail.com
    TE SIGO Y TE LLEVO DE LINK
    ME VOY A VER EL BLOG HABER HABER..CHAUUUUUU

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, me da gusto el saber que no soy la única que se engancha con proyectos prometedores, yo he comenzado algunas flores africanas, así que las acompaño, me llevo el link a mi blog para que más amig@s se enteren, comenzamos en Octubre va¡¡¡¡Bella idea, ojala hagan un gran desfile de mantas primaverales.

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGA! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. LINDAS LABORES...TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    Y POR FACEBOOK: EL PANAL DE LA ABEJITA Y MARISELA RIOS.BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! me gustò la idea de hacer una manta, sobretodo porque esta en las fechas de mi cumpleaños y que mejor regalo que darme una manta para celebrarme y de paso a la bella primavera que me trajo.

    http://shilahunter-todosobre.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! acabo de conocer tu blogg porque he visto el reto en el blogg haber haber... yo en mi blogg propuse un juego parecido para hacer la manta entre todas pero... no se a apuntado muchas personas jejeje, asi que lo voy a anular y a las dos personas que se han apuntado les voy a proponer tu reto a ver si se animan.
    yo hasta mediados de este mes no podre empezarla y tampoco prometo tenerla acabada para esa fecha pero haré lo que pueda vale?
    por cierto sera la primera manta y es que solo llevo un par de meses haciendo ganchillo, ejjeje
    te dejo mi blogg : http://fieltroycosillas.blogspot.com
    un saludo!!
    a ver si en estos dias puedo poner un banner del reto...
    es que ando muy liada estos dias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien cuanto mas seremos mas reiremos!!
      Tranquila se hace lo que se puede
      Besos grandes

      Eliminar
  11. ya en una enradade mas arriba estoyanotada
    besos anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, hice la flor africana y tenias razón, parece muy complicada pero no resulta dificil de hacer jejeje..me apunto a tejer contigo la manta aunque aun no se cómo la haré ni con que motivos, ni si llegaré apufffff :D , un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  13. hola amiga , yo tambien pensaba hacer una manta conb esta flor africana ya ue me gusta mucho, asi que anotame tambien y es tiempo suficiente para hacerla. besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga

    Que linda propuesta, a mi también me encantan las mantas de grannys, me encantaría tejerla pero de momento mi reserva de estambres está muy baja y donde vivo actualmente son muy caros, así que no podré tejerla, pero me llevo la imagen y el anuncio a mi blog para que mas amigas se enteren.

    fresacereza.blogspot.com

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. me apunto espero esta vez terminarla, bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga linda,creo que es aqui donde debo apuntarme,y sera un placer acompañarte en esta propuesta,hare un etiqueta especial en mi blog,para este bello proyecto!
    Mi Direccion de blog es:
    http://tammyweavingdreams.blogspot.com/
    Luego te traere el enlace de la etiqueta,donde ire dejando mis vanaces,muchisimas gracias por motivarnos y darnos la oportunidad de estar en este Ganchilleando.
    Me llevo la invitacion a mi Blog;)
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que disfrutes de un feliz fin de semana
    amiga,Dios te bendiga.
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te apuntes actualizare la lista y te incluyo. Creo que somos tocayas tammy yo me llamo Tamara. Besiños

      Eliminar
  17. Demasiado para mi , pero a ver si soy capAz de hacer la flor
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras es mas de lo que parece anilegra es muy facil de hacer ya me daras la razon

      Eliminar
  18. Me encanta la idea de tejer una manta, ya estoy pensando en una que me gustaría hacer. Pero no se si llego con tantos retos para el 31, de todos modos aunque sea un avance chiquito quiero intentar, después habrá tiempo para ponerme al día...
    Mi blog es tricotocrochet.blogspot.com y mi mail es mjguz78@gmail.com.
    Me quedo como seguidora y me llevo el logo, un beso.

    ResponderEliminar
  19. bueno yo quisiera tejer tres si tres pues tengo tres hijos y me gustaria dejarles como recuerdo eso no creo que sea capaz de hacerlas las tres a la vez porque ademas vendo mi tejido y ahora en invierno es cuando mas vendo pero una creo que si podre hacer asi queeeeeeeeeeee me apunto decidido. mi blog es conmipropiomoldeblogspot.com cuando presente el RA de Mery pondre tambien las flores que lleve un besito nos vemos muy pronto

    ResponderEliminar
  20. Que bonito paqui!! Pues vamos a conseguirlo!! Voy a visitarte muchos besoz

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa,acabo de publicar mis primeros avances y hacer la "Etiqueta" para este bello proyecto,la puedes encontrar aqui
    http://tammyweavingdreams.blogspot.com/2012/10/ganchilleamos-juntas.html

    Que tengas un precioso dia!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Dios te bendiga.
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa,no vi tu respuesta en el coemntario anterior,jejeje siii somos tocayas de Nick,mi nombre real no es Tammy,ni Tamara,es mi Nick en el mundo virtual,llamame Tammy,me encanta,y te confieso que lo invente precisamente por Tamara,es una historia maravillosa,de los tiempos de dictadura en mi pais,por eso lo adopte,espero algun dia contarte mas *.*
    Mas abrasitos ,tocayita preciosa!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tammy. Muchas gracias por dejarme el enlace en cuanto publique dejo tu enlace! Pues si yo me llamo Tamara. Me hizo mucha gracia ver tu nick.
      Nos vemos!!

      Muchos abrazos

      Eliminar
  23. Hola Bonita!!! No puedo evitar apuntarme!! Me vuelve loca la flor africana!! jajaja Y tenia pensado tejer una manta pero lo veia muy lejos! Pero como has propuesto este ganchillenado no me queda mas remedio que apuntarme!! jejeje Con muchas ganas!! Tengo una caja llena de acrilico del mercadillo en todos los colores asi que los tengo que gastar!! Que ilusion!! Ademas el 22 de marzo es mi cumpleaños y que mejor regalo que una manta tan bonita!!! Me encanta me encanta!!! Asi que apuntameeeeee!!!
    Mi blog es: soyeti85.blogspot.com
    Me llevo la imagen a mi blog!! A ver si hay mas adictas a las flores africanas que quieran apuntarse!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Soyeti!!! yo tambien compro en el mercadillo jejej es que es donde esta mejor de precio...

      Pedazo de regalazo que te vas a hacer?

      Ya estas en la lista del lateral!

      Oye una cosita lo del 85 es por el año en que naciste? Yo soy del 86!! Que ilusion conocer a alguien joven que le guste el ganchillo!!!

      Muchos besos

      Eliminar
  24. Hola.

    me anoto a la tejida dela manta, del GANCHILLEANDO JUNTAS, me parece ideal, pues asì siempre estaremos actualizadas en la tejida, ami me encanta tejer.

    soy Eulalia Isabel.

    atelier-de-yayi.blogspot.com

    Gracias.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Eulalia Isabel!! Que bien que te apuntes!! nos van a quedar unas mantas muy pero que muy bonitas!! Yo la verdad es que descubierto esto del ganchillo hace poquito pero me ha robado el corazón

      Ya te he inscrito en el listado lateral

      Muchos besos!!

      Eliminar
  25. hola amiga, descubrí esta publicación y me gustaría sumarme a este bello proyecto, ya que desde hace un tiempito que estoy haciendo una colcha con estas flores, que queda bellísima. Sólo que no estoy tan segura de cumplir con los plazos fijados. Haré lo posible para que así sea. Un abrazo grandote, Mimí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mimi ! Pues claro que te puedes sumar!! En cuanto pueda te incluyo en la lista . Muchos besos

      Eliminar
  26. Hola, yo estoy haciendo una manta hueco en zig-zag, me gustaría sumarme al grupo.

    mi blog:
    http://hechoencasapormi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Pues claro Sandra que te puedes unir! Ya sigo tu blog y en el siguiente post que haga te incluyo en la lista.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no me apareces en mi blog.
      Feliz año 2013, Besosssss

      Eliminar
    2. Hola sandra! Te sigo por el google reader porque blogger solo deja seguir a 300 blogs como maximo y yo ya sobrepase el tope. Aunque no te salga como seguidora te estoy siguiendo. Besos

      Eliminar
    3. ok, tambien te añadi en el google.
      Cuando hay que exponer los avances de la manta?.
      Besos.

      Eliminar
    4. Los avances se publican cada 5 de mes hoy no he publicado porque estoy disfrutando de pa vigilia de mi cichiflitin. En estos dias publicare mis avances.
      Muchos besos! !
      Y que te traigan muchas cositas los reyes! !

      Eliminar
  28. no había visto este post, pero yo tb ando haciendo una manta de flores africanas jajaja, aunqeu no creo qeu la termine para marzo, solo voy 10 flores... animo con la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco noa lo conseguiremos es que las flores africanas dan muchisimo trabajo ehhhh parece facilonas perooooo..... madre mia que jarta!

      Eliminar
  29. Belíssima flor. esse hexágono é maravilhoso! Beijos

    ResponderEliminar