lunes, 20 de agosto de 2012

Alfombra trapillo


Buenas!!


Hace un tiempo que veía en la mercería esos ovillos gigantescos de trapillo y la verdad es que siempre me han llamdo la atención tan coloridos con topitos, rallas, diagonales, etc....


Compré tres ovillos (No tengo fotos los siento...)


2 pequeños
  • Naranja chillón
  • Naranja con rallas rojas

1 grande
  • Rojo vermellón
Este es el resultado:





La verdad es el proyecto inicial era hacer una colchita a mi cuchiflitín para la cuna pero luego me dí cuenta que lo mataría por asfixia porque para lo pequeña que es la redonda (Un metro de diametro)  pesa como 2 kilos.

Entonces, no sabía que hacer con ella... Hasta que Coquito (Mi perro guardián) se subió a la cama y se estiró encima! Entonces pensé ya está será una alfombra para Coquito para el invierno para que no se tire por el suelo. La verdad es que le gusta bastante... Dicen que mas vale una imagen que mil palabras...



jaja es tan mono!!

Bueno ahora es la alfombra trapillo de Coquito

La verdad es que al ser de algodón es bastante sucia, la mínima mota de polvo que hay la coje... y resulta un poco caro..  Me costó cada ovillo pequeño unos 5 euros el grande algo menos de 8. También hay que decir que he visto un tutorial en la tele de como hacer trapillo con camisetas viejas (Así transformamos lo que no nos sirve para vestir en otra cosa más original) Lo voy a probar a ver que sale...

Espero que os guste!

Y si no escucho vuestras críticas... (Siempre mejoran algo)

Abrazos!!

Cuchiflitina







16 comentarios:

  1. Preciosa la alfombra!!!!! Hola amiga gracias por tu mensaje, a veces no podemos regresar la visita porque no encontramos el enlace, me da gusto estés blogueando.

    Muy lindos tus trabajos, luego regreso con calma, ya te puse en mi lista al final de mi página :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten! Espero con impaciencia el tutorial de tulipanes!!

      Eliminar
  2. Que mona te ha quedado!! Aveces pasa que lo que planeabas que fuera algo no encaja con lo que querías y tienes que buscarle otro uso. Seguro que Coquito está más que encantado con el suceso :)

    Te he dejado un premio en mi blog ^^ Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien voy corriendo a buscarlo!! Que emoción es mi primer premio!!!

    Besicos guapi!!

    ResponderEliminar
  4. que chulada de alfombra!!!! me encanta

    ResponderEliminar
  5. jo, buscando una alfombra chula para mis hijas me he encontrado tu blog.Que artista madre mia!!!! pero las que no tenemso ni idea de hacer este tipode cosas tan bonitas, necesitamos saber si se puede comprar una alfombra asi parecida en algun sitio, o si sabes de alquien que se dedique a hacerlas bajo encargo...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen! No conozco en ningún sitio que las vendan hechas ( No las he visto), si quieres yo te podría hacer una.. Dejame tu e-mail y hablamos. La verdad es que queda muy bonita (La gente que sube a mi casa siempre me pregunta por ella es muy resultona)
      Ya me dirás algo

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Ciao....è bello il tuo Coquito...accarezzalo x me....
    Grazie delle parole di incoraggiamento che hai avuto per me...
    e grazie x aver visitato il mio blog.
    un abbraccio

    Ivana

    ResponderEliminar
  7. que interesante se ve voy a intentarlo me puede enseñar como cortar el trapillo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia! El trapillo o bien lo puedes comprar o si no lo puedes hacer con camisetas recicladas. Te paso el enlace . Espero que te sea de ayuda!

      http://puntdecostura.blogspot.com.es/2012/01/tutorial-reciclando-camisetas-para.html?m=1

      Eliminar
  8. podrias poner el patron o tutorial para hacerla?? muchas gracias, me encanta!!!







    ResponderEliminar
  9. hola, me encanta la alfombra, podrias poner el patron o un tutorial?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura

      Se hizo con forma de circulo normal a crochet. Te dejo el patron
      http://www.google.es/search?hl=es&redir_esc=&client=ms-android-samsung&source=android-browser-suggest&v=141239410&qsubts=1353864927107&action=devloc&q=grafico+circulo+croche

      Eliminar
  10. Hola,
    Soy nueva aquí.
    No tengo ni idea de tejer pero vi esta foto por internet y alguna más y directamente me he coprado un par de madejas y quiero empezar.
    a lo loco!!! me he descargado una guía de como hacer los puntos y poco a poco empezaré. Hacer esta alfombra que es todo seguido es facil? podrías decirme que puntos y como haces? muchiiiismas gracias. Escríbeme please a dinamitaverde@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Es mi primera vez por aquí, me enamoró tanto esta alfombra y otras cosas que he visto por internet que me he comprado ovillos de trapillo , un par de agujas del 10 y 12 y quiero empezar...pero es la primera vez en mi vida que agarro una aguja de estas, no tengo ni idea....¿podeis explicármelo super facilito? si hago el anillo mágico este, ¿como sigo? mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Belíssimo! Bjs
    Sônia Maria
    http://falandodecrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar