miércoles, 24 de octubre de 2012

Portalanas crochet y portabibis crochet

Hola!!
Hace aproximadamente un mes me apunte a el reto que proponia Verotejiditos, consistía en hacer un portaovillo, para cuando estas crocheteando el ovillo no esté dando tumbos por el sofa y el suelo ( y así no se ensucie... La verdad es que me gustó mucho la idea... Pero a la hora de la práctica me resultaba incómodo... Yo que soy una mujer de costumbre cuando me he acostubrado a algo ya es difícil correjir el vicio... Entonces decidí que en vez de hacer un portaovillos haría un portalanas, ya que el esquema es muy bonito...
Un portalanas es esa bolsa que tenemos todas al lado de plastico u otro material con las lanas que estamos utilizando para la labor.... que queda feísima tirada en el suelo, yo personalmente la escondo entre el sofa y la pared jajaj.... para no verla ... porque no queda bonita...)
 
Aquí teneis el resultado!!
 
 
Le hice la funda . Estrené mi máquina de coser!!! yujuuuuu!!! La verdad es que nos ha costado entendernos pero ... creo que nos haremos amigas... (El hilo que utilizé era negro porque no tenía lila suficiente para montar la canilla)


Esta es la base de la bolsa (la verdad es que me ha encantado la lana que utilizé es una lana matizada que iba de un rosa pastel a azul pastel pasando por el blanco, era preciosa)  



Y  bueno como me gustó mucho la idea... hice un porta biberones para el triciclo de mi cuchiflitin. Porque he perdido el tapón del bibi y lo pongo en una bolsa y va dando tumbos y se llena toda la bolsa de agua.... No sé como lo hago pero pierdo todos los tapones... seguro que muchas mamis me entienden.... tendrían que venir científicos de todo el mundo a investigar este hecho... jajajja
 


No se aprecia en la foto pero no es de color amarillo huevo, la lana que he utilizado es un amarillo fosforito precioso (tipo subrayador). Ahhh y brilla un poquito en la oscuridad!! Mola mil!!!
 
 


Y bueno por último aquí teneis el portalanas y el portabibis haciendo ya su uso!!
 
 

 
Muchas gracias Vero por haber propuesto este reto tan bonito!! y a la vez muy útil me ha encantado realizarlo!!!
 
Me han dado unos cuantos premios no me olvido de ellos ehhh haré un post uniendo todos.

41 comentarios:

  1. Holaaaaa!!! Como estas? Esta preciosa la bolsa! La base te quedo re linda con esa combinación de colores pasteles, toda una divinura! Tengo ganas de tejerme una así. La bolsita para la mamadera me gusto mucho y el color es para no perderla nunca! Gracias por unirte a tejer conmigo y que bueno que te haya resultado tan útil, pasate por mi blog que hay un regalito para ustedes. Besos y que tengas un día hermoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, por costumbre regularmente cargamos con varias lanas, para no estar llendo y viniendo por lo que necesitamos, así que somos del mismo club... ¡¡bolseras!!... ¡Felicidades por tu práctica, bella y necesaria bolsa!... ¡aaaadiúuu!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, te han quedado muy chulos tanto el portabibe como el portapvillos, este ultimo de un tamaño genial para todas las cosas que utilizamos para ganchillear jeje un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  4. Me fascino tu bolsa, muy cierto que casi siempre andamos cargando con todos los hilos, en lo personal ya necesitaba otra bolsa porque la que tenìa ya hasta me vomitaba las los hilos, que estes bien y bye.

    ResponderEliminar
  5. muy lindo tu porta lanas, agrandaste el modelo y eso esta muy bien, yo también quería pero me faltó el tiempo así que finalmente lo hice pequeñin... :-).

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el portaovillos y grande y muy buena idea par el bibieron!!
    felicidades por tu reto!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Linda articipação nesta proposta de Verónica, parabéns!!!!Lindas cores!!!Grande abraço,Érica

    ResponderEliminar
  8. HoLa!!!
    Preciosos y el color fantastico, otro desafio cumplido
    Feliz dia
    Besos Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. te han quedado muy lindas !! cobre todo el fondo del porta lanas!!

    muchos cariños y espero ver que cositas lindas tejes otra vez

    ResponderEliminar
  10. wooooowwww amiga están bellisimos y muy prácticos el porta lanas esta increíble y el porta biberón ni que hablar FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  11. muy buenos los 2!!! que bueno ahora ya no tendras que esconder la bolsita plastica ,sino presumir de tu bolso portalanas!!! y espero el portabibis te de resultado, aun no salgo con la mamadera ,pero si te funciona tendré que hacerme uno!!!
    te felicito, besitos...

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, tuvimos la misma idea en cuanto a la base del porta ovillos pero vi que lo resolviste mucho mejor que yo (jejeje). Te confieso que tejí y desbaraté infinidad de veces tratando de darle la forma de círculo hasta que me cansé pero al final el trabajo salió. Felicitaciones por ambos trabajos.
    Recibe un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! ¡qué grande y práctica la bolsa, ahí te cogerá toda la lana!

    Me gusta mucho tu blog, me quedo y te sigo, me encantaría apuntarme a la manta, pero ¡¡¡no!!! no voy a liarme más, que tengo mucho, pero tiene una pinta estupenda.

    Te has hecho mi seguidora, pero yo no lo veo en mi lista, es raro.

    Bueno, gu

    ResponderEliminar
  14. Bueno, se me fue el mensaje. Quería despedirme.

    Saludos y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola, TAMARA!! Qué bonito te ha quedado el portalanas del Tejiendo con amigas. La lana de las flores es una pasada, queda espectacular. Y tb me ha intrigado mucho la lana que brilla en la oscuridad!!! Yo quiero un ovillo!!! ¿Qué marca es? Bueno, bueno, que el portabibi ha quedado chulísimo. Nos vemos en próximos retos. Gracias por tus comentarios, mi marido tb tiembla, jejejej y ya no tenemos sitio para más libros ni lanas, nos vamos a tener que salir de la casa todos, jajajajaj.
    Besosososoososs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez!! Gracias por tu visita. Pesadilla antes... es la peli favorita de mi hija desde que tenía ¡¡3 años!! y a mí no me gustaba que la viera, pero sigue siendo su peli favorita y ya tiene 15, es fan de Tim Burton. Aquí no hay Corte Inglés (creo que Almería es la única capital española que no lo tiene) sino preguntaba por la lana, miraré por SAN Google, ejejej.
      Besososos, guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. hola, te han quedado muy bonitas las dos bolsitas : la maxi bolsa para poner las lanas tiene una base muy maja con esa coleccion de flores y el porta bibi se ve muy alegre aparte de practico
    besoos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea, para que todo quede bonito a nuestro alrededor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!! ha quedado precioso tu reto te felicito!!! un beso

    ResponderEliminar
  19. Esta bellisimo tu Bolso porta Ovillo ,que linda idea de hacerlo mas grandecito y que lindos colores*.* el porta biberon esta adorable tambien,en fostorecente ,se ve adorable! Felicidades por tu reto terminado!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Feliz hombliguito de semana
    Dios te bendiga.
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, esta muy practico el bolso para tus lanas asi la tienes ordenadas y a la vez las organizas, me encanto la idea y lo del guarda biberon de tu cuchiflin genial, muy practico tambien, buenas ideas, Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga, que linda la bolsa porta lanas, y la del bebe, quedo preciosa,nos vemos en los proximos retos, tu estas en casi todos si no es en todos, yo estoy en unos cuantos, felicidades, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó tu portalanas, definitivamente un millón de veces mejor que la bolsa plástica, jajajaj. Ahora está de presumirla ;)
    Y el porta biberón es una excelente idea, muy bien aprovechado el reto, felicidades!!!
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  23. Molto carina, e sopratutto comodissimaaaaaaaa!!!
    bacioni
    Nunzia

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea,todo està, bonito y pràctico.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. No estoy anotada en la lista del Ganchilleando Juntas,a lo mejor no te llegò mi mensaje.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eulalia!! Mañana modifico la lista... Lo hice... Pero no se que he hecho mal que no se actualiza ... Mañana con tranquilidda y lo hago que hoy estoy liadilla.

      Muchos besos

      Y gracias por avisarme guapa

      Eliminar
  26. Bellos y prácticos te han quedado y cierto muy linda la lana y los colores!!!!

    Me da gusto que no se te ha complicado tejer la carpeta-tapete la verdad sabes más de lo tú crees

    Gracias por tu visita y
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga

    Que precioso resultado, me encanta el porta lanas, es ideal hasta para salir a pasear y hacer juego con el porta bibis.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Preciosos amiga, ideales para salir a pasear y hacer juego.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. HOLA AMIGA, TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME PARA QUE VEAS LO QUE YO HAGO TAMBIEN MUY HUMILDEMENTE..!
    SIEMPRE SERAS BIENVENIDA..
    NOLYZ....

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron hermosos los dos trabajos!
    Qué bien quedan las flores africanas de la base de tu portalanas, muy original te quedó!
    Felicitaciones por tu lindo trabajo para el reto!!! Besos

    ResponderEliminar
  31. te quedarn muy bonitos tus trabajos, felicitaciones

    ResponderEliminar
  32. Wooww!!! que bonitos, me encantaron ambos, muchas felicidades, seguro te sera super util, a la hora de tejer, =) que tengas una linda tarde, te dejo un fuerrtisimo abrazo ♥

    ResponderEliminar
  33. Woww te han quedado fantásticos amiga!

    Felicidades ; ))

    ResponderEliminar
  34. bueno, pero que practico ¿no? asi tendras todas tus lanitas bien ordenadas. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  35. Hola amiguita: que original y útil resultó tu idea, se ve preciosa; ni que decir del portabiberón.

    Tejes muy bonito y los colores están preciosos.

    Te mando un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  36. Hola amiguita: que original y útil resultó tu idea, se ve preciosa; ni que decir del portabiberón.

    Tejes muy bonito y los colores están preciosos.

    Te mando un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  37. Hola cuchiflitina, por fin creo que lo escribi bien, jajajajaja. gracias por la visita y si el porta ovillos lo hice con doble lana amiga. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  38. Precioso y buena idea de hacerlo un poco mas grande y asi poder guardar mas ovillos, te felicito

    ResponderEliminar