viernes, 24 de agosto de 2012

Colcha bebe

 
Siempre me han gustado gustado los grannys y ahora con la calor que hace me ha parecido una muy buena opción de empezar con algo ligerito y fácil.
 
He hecho una colchita con el cuadrado de la abuela. Es un granny muy sencillo y fácil de realizar. Pero la verdad es que ahora que la veo le encuentro mil fallos (No sabía rematar los hilos y los he rematado al estilo cuchiflitina... Es decir a mi manera... He visto tutoriales de como hacerlo y ya tengo una vaga idea sobre el tema)
 
Como soy bastante sentimentalona le hice una foto a mi primer cuadradito de la abuela:
 
 
 
Si lo comparo con el último que hice, este está un poco burdo. El esquema que seguí fue el mismo unos 6 colores diferentes en la primera segunda y tercera vuelta sin que se mezclaran entre si y las dos últimas vueltas de color blanco para darle cierta uniformidad. Exceptuando 3 grannys que les di un toque de color turquesa para que rompiera con la dinámica .
 
Para las uniones de los grannys como no tenía mucha idea empecé con una técnica que queda como una cadeneta por el reverso del granny pero no me convencía y utilice esta (Es una en la cual solo se va uniendo los grannys por la media cadeneta) Me gusta mucho la técnica pero debería de apretar más porque se ven los puntitos de unión (Que le dan un toque chic pero no era la idea inicial)

 
 

 
 
Y por último le dí una vuelta en blanco en punto alto y otra en punto raso en color azulito cielo precioso... (Ahh utilicé algodón 100% de la casa Katia, Panamá, es muy suavito al tacto)

 
 
 
Y este es el resultado final!! Espero que os guste!!
 




16 comentarios:

  1. Tu colcha esta lindisima, me gustaron los colores...esta ideal para un bebe.
    Felicitaciom¿nes.

    ResponderEliminar
  2. Qué muy linda tu frazada de cuadros. El color celeste le da un toque celestial ;-)
    Gracias por haber visitado mi blog, y por dejarme tu dirección. Comenzaré a visitarte. Sigue adelante que tus lindos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te ire siguiendo para ver esos trabajos tan bonitos que haces es amantita con grannies redondo a cuadrado me ha inspirado mucho... Tengo una idea que me ronda por la cabeza... Jaja saluds guapa!

      Eliminar
  3. Amiga es una colcha preciosa. La combinación de colores me encanta, disfrútala.
    Ya te sigo, gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que da mucha satisfaccion saber que la ha hecho una misma y para alguien al que quieres! Nos seguimos virndo por los blogs!!!

      Eliminar
  4. guauuuu que chula, te ha quedado preciosa!! , a mi me gusta mucho hacer mantas aunque llevan muuuchas horas, pero al final el resultado siempre es bonito. Haces cosas muy bonitas a crochet, te sigo y asi estamos en contacto; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. guauuuu que chula, te ha quedado preciosa!! , a mi me gusta mucho hacer mantas aunque llevan muuuchas horas, pero al final el resultado siempre es bonito. Haces cosas muy bonitas a crochet, te sigo y asi estamos en contacto; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que llevan horas si jaja y eso que est colcha es para la cuna... Jaja 171 grannies he calculado q para mi cama son alrededir de 500!!! Aix!!! Nos vams viendo por lsnlogs!!! Saluds!

      Eliminar
  6. wowww que trabajazo!!!! me encanta como te quedó :) es hermosa esa colcha, me encantaría aprender para hacer una así para mi baby.
    Gracias por pasarte por mi blog
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Se me cortó el mensaje anterior.
    Felicitaciones por tan extraordinario trabajo.
    bss,
    Katia

    ResponderEliminar
  8. Discúlpame, pero no sabía dónde dejarte mensaje porque no visualizo tu email. Si gustas participar de la toalla de cocina que estoy organizando en mi blog, por favor, envíame tu correo electrónico para poder pasarte el tutorial el 1 de setiembre, fecha en la que estaremos empezando. Otro favorcito, coloca la imágen de la gallinita en tu blog asi como el link al mío para que más chicas puedan participar.
    bss y grs,
    Katia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que me encantaria!! L problema es que no tengo maquina de coser. Eso es un problema? Mañna paso a apuntarme que se m sta haciendo tarde... Muchos besos!!

      Eliminar
  9. claro que gusta, está rebonito!! te felicito por tan linda colcha.

    ResponderEliminar
  10. Ese es elnprimero?!? Yo llevo como 30 y siguen sin salirme asi de bien! El primero que lleve hasta el final(los anteriores se veia claramente que iban mal encaminados) le quedaban los lados abombados y era tan tieso que ponia tenerse en pie solito. Eres la bomba :p

    ResponderEliminar